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clase:daw:diw:2eval:tema07

Tabla de Contenidos

¡Esta es una revisión vieja del documento!


7. Contenido interactivo

  • Drag & Drop
  • Transformaciones
  • Transiciones
  • Animaciones

Material

Drag and drop

Transformaciones

    • matrix(n,n,n,n,n,n)
    • translate(x,y)
    • translateX(n)
    • translateY(n)
    • scale(x,y)
    • scaleX(n)
    • scaleY(n)
    • rotate(angle)
    • skew(x-angle,y-angle)
    • skewX(angle)
    • skewY(angle)
    • matrix3d(n,n,n,n,n,n,n,n,n,n,n,n,n,n,n,n)
    • translate3d(x,y,z)
    • translateX(x)
    • translateY(y)
    • translateZ(z)
    • scale3d(x,y,z)
    • scaleX(x)
    • scaleY(y)
    • scaleZ(z)
    • rotate3d(x,y,z,angle)
    • rotateX(angle)
    • rotateY(angle)
    • rotateZ(angle)
    • perspective(n)

Transiciones

Animaciones

    • @keyframes
    • animation-name: Nombre
    • animation-duration: Duración en segundos.
    • animation-delay: Retraso en empezar
    • animation-iteration-count: Nª de repeticiones
    • animation-direction: Si va desde el principio al final o al revés, etc. {normal,reverse,alternate,alternate-reverse}
    • animation-timing-function: El progreso. {ease,linear,ease-in,ease-out,ease-in-out,cubic-bezier(n,n,n,n)}
    • animation-fill-mode: Que CSS se aplica cuando acaba. {none,forwards,backwards,both}
    • animation: La unión de todas las de antes

Material complementario

Ejercicios

Ejercicio 1

Crea un programa en JavaScript+HTML+CSS que un rectángulo rojo vaya modificando el ancho desde lo 100px a los 600px y que tarde 4 segundos

Ejercicio 2

Crea un programa en JavaScript+HTML+CSS que el tamaño de un texto pase de los 12px iniciales a los 30px finales y que tarde 3 segundos.

Ejercicio 3

Modifica el anterior ejercicio para que la animación solo se haga al pulsar un botón

Ejercicio 4

Modifica el anterior ejercicio para que se haga grande al pulsar el botón pero si lo vuelves a pulsar que se haga otra vez pequeño

Ejercicio 5

Crea un programa en JavaScript+HTML+CSS de un puzzle. En la parte superior estarán las 4 imágenes del puzzle sin colocar. En la parte imferior, habrá un cuadro con los 4 huecos a colocar.

Separa todo lo que puedas la parte visual de la lógica del puzzle

Para ello crea una clase Puzzle que no contenga nada de parte visual.

Ejercicio 6

  • Al arrastrar el icono de "Avión despegando" sobre el texto de "Nº de Vuelos Despegados" se incrementará en 1 el valor
  • Al arrastrar el icono de "Avión aterrizando" sobre el texto de "Nº de Vuelos Aterrizados" se incrementará en 1 el valor
  • Al arrastrar el icono de "Nº de Vuelos Despegados" sobre el icono de "La papelera" se decrementará en 1 el valor
  • Al arrastrar el icono de "Nº de Vuelos Aterrizados" sobre el icono de "La papelera" se decrementará en 1 el valor

Solución

clase/daw/diw/2eval/tema07.1606996432.txt.gz · Última modificación: 2020/12/03 12:53 por admin