Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anterior Revisión previa | |||
clase:daw:si:3eval:tema20 [2020/11/15 06:58] admin |
clase:daw:si:3eval:tema20 [2021/03/01 12:04] (actual) admin [Ejercicios] |
||
---|---|---|---|
Línea 370: | Línea 370: | ||
==== Ejercicio 6 ==== | ==== Ejercicio 6 ==== | ||
- | **NOTA: Este ejercicio es optativo** | ||
Con los datos de la tabla anterior, haz la gráfica siguiente: | Con los datos de la tabla anterior, haz la gráfica siguiente: | ||
Línea 376: | Línea 375: | ||
* En el eje X se mostrará la potencia de la señal | * En el eje X se mostrará la potencia de la señal | ||
* En el eje Y se mostrará la velocidad | * En el eje Y se mostrará la velocidad | ||
- | * En cada punto se pondrá el nombre de la habitación. | ||
- | |||
- | La gráfica es similar a la siguiente que se ha usado en un ejercicio de 1º de ASIR pero referida a tarjetas gráficas: [[clase: | ||
Viendo la gráfica, indica si hay relación entre la potencia de la señal y la velocidad. | Viendo la gráfica, indica si hay relación entre la potencia de la señal y la velocidad. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | ==== Ejercicio 7 ==== | ||
+ | Coge una habitación de tu casa e imagina que el suelo es un eje de coordenadas en dos dimensiones con X e Y. Puede usar los ladrillos del suelo para orientarte. | ||
+ | |||
+ | Mide en la menos 15 puntos de la habitación | ||
+ | * Velocidad (Mb/s) | ||
+ | * Potencia señal (dBm) | ||
+ | |||
+ | Haz un diagrama en 3 dimensiones donde se muestre la velocidad | ||
+ | * Eje X: El eje X del suelo de la habitación | ||
+ | * Eje Y: El eje Y del suelo de la habitación | ||
+ | * Eje Z: Velocidad (Mb/s) | ||
+ | |||
+ | |||
+ | Haz un diagrama en 3 dimensiones donde se muestre la velocidad | ||
+ | * Eje X: El eje X del suelo de la habitación | ||
+ | * Eje Y: El eje Y del suelo de la habitación | ||
+ | * Eje Z: Potencia señal (dBm) | ||
+ | |||
+ | Indica los sitios en los que es mucho menor o mucho mayor la potencia o la velocidad e intentan explicar el motivo en base a motivos físicos como paredes, pilares, etc. | ||