¡Esta es una revisión vieja del documento!
Para explicar como funciona drag & drop, vamos a usar el siguiente ejemplo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 |
<! DOCTYPE HTML> < html > < head > < style > .destino { width: 350px; height: 70px; border: 1px solid #aaaaaa; } </ style > < script > function onDragOver(ev) { ev.preventDefault(); } function onDragStart(ev) { var element=ev.target; var data=element.innerText; ev.dataTransfer.setData("text", data); } function onDrop(ev) { ev.preventDefault(); var element=ev.target; var data = ev.dataTransfer.getData("text"); element.innerText=data; } </ script > </ head > < body > < p >Arrastra aquí la pieza a reparar:</ p > < p class = "destino" ondrop = "onDrop(event)" ondragover = "onDragOver(event)" ></ p > < ul > < li draggable = "true" ondragstart = "onDragStart(event)" >Disco duro</ li > < li draggable = "true" ondragstart = "onDragStart(event)" >Procesador</ li > < li draggable = "true" ondragstart = "onDragStart(event)" >Memoria RAM</ li > < li draggable = "true" ondragstart = "onDragStart(event)" >Placa base</ li > </ ul > </ body > </ html > |
Crea un programa en JavaScript+HTML+CSS de un puzzle. En la parte superior estarán las 4 imágenes del puzzle sin colocar. En la parte imferior, habrá un cuadro con los 4 huecos a colocar.
Separa todo lo que puedas la parte visual de la lógica del puzzle
Para ello crea una clase Puzzle que no contenga nada de parte visual.