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clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica

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clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica [2025/03/03 10:38]
admin [Tareas]
clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica [2025/03/03 12:23] (actual)
admin [Tareas]
Línea 64: Línea 64:
 ==== Tareas 1: Target ==== ==== Tareas 1: Target ====
 ¿Qué queremos hacer? ¿Qué queremos hacer?
 +
 +¿Cuál es el dato a predecir?
  
 ==== Tareas 2: Recopilar los datos ==== ==== Tareas 2: Recopilar los datos ====
Línea 75: Línea 77:
   * Incluir las temperaturas de la calefacción   * Incluir las temperaturas de la calefacción
  
-<nodisp 2> 
-  * Los alumnos deberán deducir que: 
-    * Poner cada hora la temperatura media de los sensores de temperatura junto a su desviación 
-    * Lo mismo respecto a los consumos eléctricos 
-    * De los sensores de puertas y ventanas poner los minutos totales que han estado abierto cada uno de ellos. 
  
-</nodisp>+Los alumnos deberán: 
 +  * Elegir como resumir la temperatura de en cada sensor en cada hora y lo mismo con la presión, humedad, velocidad del aire, etc. 
 +  * Elegir como resumir cuando los sensores de puertas y ventanas cuando están abiertos  
 +  * Familiarizarse con todos los tipos de sensores que hay y los datos que proporciona cada uno de ellos. 
  
 ==== Tarea 3: Temperatura del aula ==== ==== Tarea 3: Temperatura del aula ====
 Definir que es la temperatura del aula Definir que es la temperatura del aula
  
-<nodisp 2> +Los alumnos deberán decidir entre:
-  * Los alumnos deberán deducir que:+
     * La temperatura del Aula es la media de todos los sensores     * La temperatura del Aula es la media de todos los sensores
     * O por otro lado no pensar en la temperatura media del aula y dejar la temperatura de todos los sensores.     * O por otro lado no pensar en la temperatura media del aula y dejar la temperatura de todos los sensores.
  
-</nodisp> 
  
  
Línea 97: Línea 96:
 Para ahorrar dinero en sensores, ver si hay correlaciones entre los sensores de temperatura. Para ahorrar dinero en sensores, ver si hay correlaciones entre los sensores de temperatura.
  
 +==== Tarea 5: Correlaciones entre sensores de puertas y ventanas ====
 +Para ahorrar dinero en sensores, ver si hay correlaciones entre los sensores de puertas y ventanas.
  
-==== Tarea 5: Cálculo de calefacción encendida ===+ 
 +==== Tarea 6: Cálculo de calefacción encendida ===
 Calcular para cada hora si la calefacción está encendida. Calcular para cada hora si la calefacción está encendida.
  
-Para ello es necesario ver la correlación entre la temperatura del aula ( o de los sensores) y la temperatura del sensor de temperatura de la calefacción.+Para ello es necesario ver la relación entre nuestros datos y la temperatura del sensor de temperatura de la calefacción.
  
 Hacer ese modelo usando: Hacer ese modelo usando:
Línea 107: Línea 109:
   * Una red neuronal   * Una red neuronal
  
-Por otro lado,  probar+Hay que decidir que datos usamos para predecir la temperatura porque pueden ser
-  * Con 1 sensor de temperatura +  * Temperatura de cada sensor 
-  * Con 2 sensores de temperatura, +  * La nubosidad 
-  * Etc. +  * La posición del sol 
- +  * La temperatura exterior 
-Y ver si es mejor usar pocos datos o muchos+  * etc
 +  * Si usamos el valor medio o el valor de cada sensor (ej , la temperatura)
  
 Ver cual es mejor y si se generará sobreajuste. Ver cual es mejor y si se generará sobreajuste.
  
  
-==== Tarea 6: Datos modelo de IA ===+==== Tarea 7: Datos modelo de IA ===
 Definir los datos que necesitamos para nuestro modelo de IA. Definir los datos que necesitamos para nuestro modelo de IA.
  
Línea 127: Línea 129:
  
  
-==== Tarea 7: Crear un modelo de IA ===+==== Tarea 8: Crear un modelo de IA ===
 Crear un modelo de IA basado en: Crear un modelo de IA basado en:
   * Machine Learning   * Machine Learning
clase/iabd/pia/proyectos/eficiencia_energetica.1740994688.txt.gz · Última modificación: 2025/03/03 10:38 por admin