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clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica [2025/03/03 10:37] admin [Tareas] |
clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica [2025/03/03 12:23] (actual) admin [Tareas] |
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Línea 64: | Línea 64: | ||
==== Tareas 1: Target ==== | ==== Tareas 1: Target ==== | ||
¿Qué queremos hacer? | ¿Qué queremos hacer? | ||
+ | |||
+ | ¿Cuál es el dato a predecir? | ||
==== Tareas 2: Recopilar los datos ==== | ==== Tareas 2: Recopilar los datos ==== | ||
Línea 75: | Línea 77: | ||
* Incluir las temperaturas de la calefacción | * Incluir las temperaturas de la calefacción | ||
- | <nodisp 2> | ||
- | * Los alumnos deberán deducir que: | ||
- | * Poner cada hora la temperatura media de los sensores de temperatura junto a su desviación | ||
- | * Lo mismo respecto a los consumos eléctricos | ||
- | * De los sensores de puertas y ventanas poner los minutos totales que han estado abierto cada uno de ellos. | ||
- | </ | + | Los alumnos deberán: |
+ | * Elegir como resumir la temperatura de en cada sensor en cada hora y lo mismo con la presión, humedad, velocidad del aire, etc. | ||
+ | * Elegir como resumir cuando los sensores de puertas y ventanas cuando están abiertos | ||
+ | * Familiarizarse con todos los tipos de sensores que hay y los datos que proporciona cada uno de ellos. | ||
==== Tarea 3: Temperatura del aula ==== | ==== Tarea 3: Temperatura del aula ==== | ||
Definir que es la temperatura del aula | Definir que es la temperatura del aula | ||
- | <nodisp 2> | + | Los alumnos deberán |
- | * Los alumnos deberán | + | |
* La temperatura del Aula es la media de todos los sensores | * La temperatura del Aula es la media de todos los sensores | ||
* O por otro lado no pensar en la temperatura media del aula y dejar la temperatura de todos los sensores. | * O por otro lado no pensar en la temperatura media del aula y dejar la temperatura de todos los sensores. | ||
- | </ | ||
==== Tarea 4: Correlaciones entre sensores de temperatura ==== | ==== Tarea 4: Correlaciones entre sensores de temperatura ==== | ||
- | Para ahorrar sensores, ver si hay correlaciones entre los sensores de temperatura. | + | Para ahorrar |
- | Comprobar | + | ==== Tarea 5: Correlaciones entre sensores de puertas y ventanas ==== |
+ | Para ahorrar dinero en sensores, ver si hay correlaciones entre los sensores de puertas y ventanas. | ||
- | ==== Tarea 5: Cálculo de calefacción encendida === | + | |
+ | ==== Tarea 6: Cálculo de calefacción encendida === | ||
Calcular para cada hora si la calefacción está encendida. | Calcular para cada hora si la calefacción está encendida. | ||
- | Para ello es necesario ver la correlación | + | Para ello es necesario ver la relación |
Hacer ese modelo usando: | Hacer ese modelo usando: | ||
Línea 108: | Línea 109: | ||
* Una red neuronal | * Una red neuronal | ||
- | Por otro lado, probar: | + | Hay que decidir que datos usamos para predecir la temperatura porque pueden ser: |
- | * Con 1 sensor | + | * Temperatura |
- | * Con 2 sensores de temperatura, | + | * La nubosidad |
- | * Etc. | + | * La posición del sol |
- | + | * La temperatura exterior | |
- | Y ver si es mejor usar pocos datos o muchos. | + | * etc. |
+ | * Si usamos el valor medio o el valor de cada sensor (ej , la temperatura) | ||
Ver cual es mejor y si se generará sobreajuste. | Ver cual es mejor y si se generará sobreajuste. | ||
- | ==== Tarea 6: Datos modelo de IA === | + | ==== Tarea 7: Datos modelo de IA === |
Definir los datos que necesitamos para nuestro modelo de IA. | Definir los datos que necesitamos para nuestro modelo de IA. | ||
Línea 128: | Línea 129: | ||
- | ==== Tarea 7: Crear un modelo de IA === | + | ==== Tarea 8: Crear un modelo de IA === |
Crear un modelo de IA basado en: | Crear un modelo de IA basado en: | ||
* Machine Learning | * Machine Learning |