Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica [2025/03/03 10:06]
admin [Tarea 2:]
clase:iabd:pia:proyectos:eficiencia_energetica [2025/03/03 12:23] (actual)
admin [Tareas]
Línea 60: Línea 60:
   Base de datos:postgres   Base de datos:postgres
  
 +===== Tareas =====
  
 +==== Tareas 1: Target ====
 +¿Qué queremos hacer?
  
-===== Tareas 1: Recopilar los datos =====+¿Cuál es el dato a predecir? 
 + 
 +==== Tareas 2: Recopilar los datos ====
 La primera tarea a realizar es la obtención de datos. La primera tarea a realizar es la obtención de datos.
  
 Los datos los vamos a agrupar por horas. Para cada hora vamos a querer el valor de todos los sensores sin embargo hay que ver como resumirlos. Los datos los vamos a agrupar por horas. Para cada hora vamos a querer el valor de todos los sensores sin embargo hay que ver como resumirlos.
  
-  * ¿Qué temperatura ponemos?+  * ¿Qué temperatura ponemos en cada sensor?
   * ¿Qué ponemos respecto a las ventanas y puertas abiertas?   * ¿Qué ponemos respecto a las ventanas y puertas abiertas?
   * ¿Qué consumo eléctrico ponemos?   * ¿Qué consumo eléctrico ponemos?
   * Incluir las temperaturas de la calefacción   * Incluir las temperaturas de la calefacción
-  * Añadir una nueva columna que sea si la calefacción está encendida o apagada. 
-  * Añadir una nueva columna que sea si el aire acondicionado está encendido o apagado.  
  
 +
 +Los alumnos deberán:
 +  * Elegir como resumir la temperatura de en cada sensor en cada hora y lo mismo con la presión, humedad, velocidad del aire, etc.
 +  * Elegir como resumir cuando los sensores de puertas y ventanas cuando están abiertos 
 +  * Familiarizarse con todos los tipos de sensores que hay y los datos que proporciona cada uno de ellos.
 +
 +
 +==== Tarea 3: Temperatura del aula ====
 +Definir que es la temperatura del aula
 +
 +Los alumnos deberán decidir entre:
 +    * La temperatura del Aula es la media de todos los sensores
 +    * O por otro lado no pensar en la temperatura media del aula y dejar la temperatura de todos los sensores.
 +
 +
 +
 +==== Tarea 4: Correlaciones entre sensores de temperatura ====
 +Para ahorrar dinero en sensores, ver si hay correlaciones entre los sensores de temperatura.
 +
 +==== Tarea 5: Correlaciones entre sensores de puertas y ventanas ====
 +Para ahorrar dinero en sensores, ver si hay correlaciones entre los sensores de puertas y ventanas.
  
  
-<nodisp 2> +==== Tarea 6: Cálculo de calefacción encendida === 
-  * Resumen de los datos +Calcular para cada hora si la calefacción está encendida.
-    * Los alumnos deberán de pensar en poner cada hora la temperatura media de los sensores de temperatura junto a su desviación +
-    * Lo mismo respecto a los consumos eléctricos +
-    * De los sensores de puertas y ventanas poner los minutos totales que han estado abierto cada uno de ellos.+
  
 +Para ello es necesario ver la relación entre nuestros datos y la temperatura del sensor de temperatura de la calefacción.
  
 +Hacer ese modelo usando:
 +  * Un modelo de ML lineal
 +  * Una red neuronal
  
-</nodisp>+Hay que decidir que datos usamos para predecir la temperatura porque pueden ser: 
 +  * Temperatura de cada sensor 
 +  * La nubosidad 
 +  * La posición del sol 
 +  * La temperatura exterior 
 +  * etc. 
 +  * Si usamos el valor medio o el valor de cada sensor (ej , la temperatura)
  
-===== Tarea 2: Correlaciones entre sensores =====+Ver cual es mejor y si se generará sobreajuste.
  
  
-===== Tarea 3Cálculo de calefacción encendida ====+==== Tarea 7Datos modelo de IA === 
 +Definir los datos que necesitamos para nuestro modelo de IA.
  
 +  * ¿Cuál es el target?
 +  * ¿Qué datos necesitamos?
  
  
  
  
 +==== Tarea 8: Crear un modelo de IA ===
 +Crear un modelo de IA basado en:
 +  * Machine Learning
 +  * Redes neuronales
  
 +Ver cual es mejor y si se generará sobreajuste.
  
  
clase/iabd/pia/proyectos/eficiencia_energetica.1740992813.txt.gz · Última modificación: 2025/03/03 10:06 por admin