Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


clase:daw:diw:2eval:tema08

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
clase:daw:diw:2eval:tema08 [2025/01/28 12:42]
admin [Transformaciones]
clase:daw:diw:2eval:tema08 [2025/04/14 18:28] (actual)
admin [8. Animaciones]
Línea 17: Línea 17:
   * [[https://codepen.io/miocene/pen/WJRXVg|Cuadros animados]]   * [[https://codepen.io/miocene/pen/WJRXVg|Cuadros animados]]
   * [[https://codepen.io/miocene/pen/NWRWQpX|Monument Valley]]   * [[https://codepen.io/miocene/pen/NWRWQpX|Monument Valley]]
 +
  
 Lo mas importante de las animaciones es usarlas cuando tengan sentido y no solo como una moda o capricho. Es decir hay que usarlas cuando aportan algo al usuario. Un artículo que lo explica muy bien es el siguiente: [[https://css-tricks.com/ground-rules-for-web-animations/|Ground Rules for Web Animations]]. Lo mas importante de las animaciones es usarlas cuando tengan sentido y no solo como una moda o capricho. Es decir hay que usarlas cuando aportan algo al usuario. Un artículo que lo explica muy bien es el siguiente: [[https://css-tricks.com/ground-rules-for-web-animations/|Ground Rules for Web Animations]].
Línea 30: Línea 31:
     * [[https://www.kirupa.com/html5/css3_animations_vs_transitions.htm|CSS3: Animations vs. Transitions]]     * [[https://www.kirupa.com/html5/css3_animations_vs_transitions.htm|CSS3: Animations vs. Transitions]]
     * [[https://cssanimation.rocks/es/transition-vs-animation/|Transiciones vs. Animaciones]]     * [[https://cssanimation.rocks/es/transition-vs-animation/|Transiciones vs. Animaciones]]
 +  * Animaciones que no aportan nada. 
 +    * [[https://pitch.com/]] 
 +    * [[https://iaeducativa.org/iaeducativa-day/|IAEducativa Day]]
  
  
Línea 314: Línea 317:
     * ''steps(pasos)''     * ''steps(pasos)''
     * ''cubic-bezier(n,n,n,n)''     * ''cubic-bezier(n,n,n,n)''
-  * retardo: Cuanto tiempo en segundos tarda en empezar la transición.+  * retardo: Cuanto tiempo en segundos tarda en empezar la transición. Por ejemplo en ''hover'', lo correcto es hacer que no empiece la animación enseguida ya pasando rápido el curso se empieza a hacer y queda feo si no nos detenemos. Por eso hay que poner un retardo de al menos 0.3s
  
 Mas información de la timing-function en:  Mas información de la timing-function en: 
Línea 466: Línea 469:
 Mas información: Mas información:
   * [[https://www.w3schools.com/jsref/met_win_settimeout.asp|Timeout]]   * [[https://www.w3schools.com/jsref/met_win_settimeout.asp|Timeout]]
 +
 +=== Movimiento de una campana ===
 +En este apartado podéis ver el movimiento real que haría una camapana. Para hacer el movimiento real se han usado las fórmulas físicas que describen el movimiento de dicha campana.
 +Está con rozamiento y sin él.
 +
 +  * {{ :clase:daw:diw:2eval:campana.html |}}: Ejemplo de movimiento de la campana
 +  * {{ :clase:daw:diw:2eval:calculos_movimiento_campana.xlsx |}}: Excel con el cálculo de los movimiento siguiendo la fórmula física
 +
 +
 +//El ejemplo es gracias a Àngela Hermosilla, licenciada en físicas y estudiantes de este ciclo de DAW//.
  
 ===== Animaciones simétricas ===== ===== Animaciones simétricas =====
clase/daw/diw/2eval/tema08.1738064527.txt.gz · Última modificación: 2025/01/28 12:42 por admin